NOTICIAS

Cómo ahuyentar palomas con remedios caseros

Las palomas, como cualquier otro ser vivo, merecen nuestro respeto y que dejemos que vivan en paz. Pero si tienes un problema en el que las palomas están todo el día en tu balcón o terraza, o quizás han destrozado la pintura de tu coche o de una estatua que tengas plantada en medio del jardín, debes…
Leer más

Palomas urbanas, un potencial riesgo para la salud

La imagen idílica de las palomas revoloteando en una plaza pública ha pasado a la posteridad. Las ciudades y los pueblos están literalmente invadidos por estas aves que se multiplican con rapidez ocupando y dañando el mobiliario urbano y convirtiéndose en un potencial riesgo para la salud

Los servicios municipales capturaron 2.097 ejemplares de paloma

Las palomas se han convertido en unas ciudadanas más de la capital. Aunque estas vecinas con plumas no aparecen en el censo, parece que su número se está incrementando en los últimos años, una circunstancia que ha llevado al Ayuntamiento a adoptar una serie de medidas que persiguen el objetivo de rebajar su presencia en la…
Leer más

Cádiz intenta poner freno a la invasión de palomas

Los hosteleros de la plaza de la Catedral de Cádiz ya no pueden más con las palomas, y es que como se ve en este vídeo, auténticas nubes se posan a diario en sus terrazas. Es un problema que se vive en otras muchas ciudades y algunas sí han conseguido ponerle fin. Leer más.

Las palomas, un peligro creciente.

Las palomas se están convirtiendo, cada vez más, en un riesgo creciente para la salud de los habitantes de multitud de ciudades de todo el mundo. Aves que forman parte de la biodiversidad de las ciudades pero que, cuando su densidad aumenta de la forma desproporcionada en que lo está haciendo, genera multitud de problemas…
Leer más